Cómo conseguir la correspondencia MECES del Título de Diplomado en Educación Social

flag_yellow_high

Como muchos/as ya sabréis, el título de Diplomado/a en Educación Social ya tiene correspondencia en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, encuadrándolo en el grupo correspondiente NIVEL 2 MECES, y su equivalente europeo EQF6.

¿Para qué sirve la correspondencia?

Esta correspondencia busca encuadrar los antiguos títulos Pre-Bolonia en los grupos establecidos en los que se han situado los estudios universitarios, según la nueva clasificación vigente, para darles visibilidad y una forma de reconocerlos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

¿A partir de ahora seré graduado?

No. El tener esta correspondencia no significa que se reconozca el título de grado de forma directa, lo que hace es situar a los títulos de Diplomado en Educación Social en un ámbito de nivel educativo correspondiente al que encuadra también al grado.

¿Qué hay que hacer para obtener esta correspondencia?

Opción 1. Como establece el Art. 27.1 del Real Decreto 967/2014, la posesión del nivel MECES correspondiente por un titulado o titulada quedará acreditada con la mera referencia de la publicación en el BOE, la cual hay que presentar de forma conjunta con el título de que se trate.

La resolución por la que se determina esta correspondencia del Título de Diplomado en Educación Social la puedes encontrar aquí.

Opción 2. Aunque la opción anterior es suficientemente válida para acreditar la correspondencia, a través de la sede electrónica del MECD se puede obtener directamente un certificado de correspondencia a nivel MECES.

Es un trámite muy sencillo. Tan solo tienes que entrar en la Sede Electrónica y clicar en el botón Acceso al servicio online. Elige la forma de identificación (Con Cl@ve o con Certificado Electrónico). Una vez validada tu identificación, tendrás que introducir el Número de Registro Nacional de Títulos (lo puedes encontrar en la parte inferior de tu título oficial). El sistema validará la información y, al momento, ya tendrás disponible el Certificado de Correspondencia expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones.

¡Espero que os haya sido útil esta información!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s